El orden del 한글

크리에이터 @Nmayaneph1

¿Eres capaz de recordar el orden de las 14 consonantes del alfabeto coreano? ¿Alguna vez has intentado aprender su orden?
Si no eres capaz o nunca lo has intentado,no te preocupes. El Hangeulconsejo de hoy te ayudará a recordarlo!

El 한글 (alfabeto coreano) consta de 14 consonantes (자음) que se ordenan del siguiente modo:
ㄱㄴㄷㄹㅁㅂㅅㅇㅈㅊㅋㅌㅍㅎ

Este orden es importante porque es el que siguen los diccionarios, los glosarios de vocabulario de los libros, los índices de gramática, etc...

Para aprender el orden puedes recurrir a varios métodos:

  • Simple memorización.
  • Memorizarlo con una melodía. Puedes aprenderlo como si fuese una canción. (Este es mi método para recordar los números de teléfono😅).
  • Creando tu propia historia.🎭 Una forma divertida de recordar el orden es creando una frase o una pequeña historia que contenga las 14 consonantes en su debido orden.


Yo uso este tercer método, y me funciona bastante bien.
Mi frase/historia es: "Ganadora me besa allá. Chaqueta paja".

Como ves no tiene mucho sentido pero a mi me hace la vida más fácil. 😅

¿Tú como has aprendido el orden? ¿También tienes una frase ridícula?


Comentarios