#objetivotopik - 20.08.04


El #objetivotopik se ha ido un poco a la mierda...

Ya hace un tiempo que dejamos de estar en cuarentena, a pesar de que la Covid19 sigue pululando a sus anchas por el mundo adelante.

Sin embargo, todo ese tiempo en casa no ha sido para nada productivo para mi. Al menos no en el sentido de aprovechar el tiempo para preparar el TOPIK y mejorar mi nivel de coreano.

No. Todo ese tiempo que estuve encerrada en casa me hizo pasar por una serie de altibajos que sacaron a la superficie todas mis inseguridades (personales, laborales... me cuestioné todo, mi inutilidad como ser social y como persona..).

Sí, tuve un arranque de cuarentena positivo, con mil planes y cosas para hacer. Pero después de una o dos semanas, ya no recuerdo bien, empecé a hundirme. Los pensamientos negativos empezaron a apoderarse de mi y pasé por varias semanas de pura inactividad. Me convertí en una seta.

En abril, salí un poco de la cueva gracias a que empezó un curso para emprendedores al que me había anotado a principios de año. Por motivos obvios, no fue presencial, pero si online (vaya que fue presencial online, pero se perdió toda la posible interacción personal y profesional que conlleva un coworking).

Mis inseguridades se acrecentaron con el curso. Estaba bloqueada y llegué a plantearme el abandono. Sentía que mi propuesta emprendedora era un truño y más con la Covid. Un proyecto de turismo iba a ser una gran cagada.

Como entré en bucle y acabé llorando ante mi mentora (por Skype..), pedí sesión con una psicóloga, que me ayudó a salir un poco del zulo.

El curso terminó la semana pasada y sigo sintiéndome seta. Pero una seta que va a ponerse otra vez con el coreano. Quizás me precipité anotándome al examen de octubre en Madrid, porque no llego al nivel 3 ni de coña, pero... ¡que leñes! Me voy a Madrid (si la covid lo permite), veo de que va el examen y me voy a comer comida rica a un coreano. 

Así que #objetivotopik a la mierda pero retomando el estudio regular jeje

Comentarios

  1. No te agobies y mucho ánimo. Mi cuarentena ha sido similar, muchos bajones y poca productividad, pero aquí estamos, todavía quedan 2 meses por delante y seguro que se puede sacar.
    En compañía siempre es mejor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos hemos pasado por las mismas etapas en cuarentena, aunque en distintos grados de "setismo" jeje
      Sacarlo no creo, pero por intentarlo que no sea.
      En compañía se ve todo diferente y anima mucho más! Vamos a apoyarnos! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

No te preocupes si no se publica al momento.
Tengo programada la moderación en las entradas con más de 7 días. En ese caso, en cuanto lea el mensaje será publicado. ;)