21.1.4 - 21.1.10


¡Año nuevo!

¡Mes nuevo!

¡Rutina nueva!

La verdad es que empezar el año siempre se me da bien. Empiezo siempre super motivada y con ganas de comerme el mundo. Así que esta vez no iba a ser menos.

El lunes empecé mi nuevo plan de estudio autodidacta de coreano. Los dos primeros días me costó bastante ponerme y concentrarme pero, ¡lo he conseguido!

El diario empecé a escribirlo el 28 de diciembre. Una amiga me regaló una agenda preciosa por mi cumpleaños, y como esta empezaba por el lunes 28, decidí empezar a escribir desde ese día. Así que en realidad ya llevo dos semanas de diario.

El reto de lectura de 365 días lo abandoné justo el día que iba a empezar. Me encontré el "foro" bloqueado justo el día de comenzar y un mensaje pidiendo un "justificante de compra" del libro para volver a ser admitida. No me pareció bien (yo y mis rayadas mentales) y decidí leer un libro que ya tenía en casa. Así que estoy leyendo una página diaria de "El principito".

En cuanto a vocabulario, he estado revisando a diario un curso de Memrise que preparamos una amiga y yo en 2018 para preparar la prueba. El curso tiene un nombre muy original: TOPIK I Vocabulario. Voy anotando vocabulario nuevo (¡que es una barbaridad!), pero como no quiero agoviarme y enloquecer voy poco a poco.

El libro de "Vitamin Korean 3" no me lo puso fácil. Se nota  mucho el cambio de nivel respecto al libro 2. El libro está completamente escrito en coreano por lo que supone un mayor esfuerzo comprender las explicaciones de gramática y el vocabulario especifico de cada tema. También hay algunos ejercicios que telita marinera.. ¡"Vitamin Korean 3" es todo un reto!

Para entrenar oído y alimentar la vista vi uno de los vídeos de  "1일1우". ¡Qué chico tan majo! Y, aunque no estaba dentro de mi plan original, he empezado a escuchar los podcast de TTMIK mientras hago ejercicio en la elíptica.

En cuanto a NETFLIX, empecé y terminé "스위트 홈" en 3 noches. Esta semana quizás empiece a ver "60일, 지정생존자".. ya veré.


¿Tú qué tal esta "primera semana"?

Comentarios