4ª Semana de #objetivotopik - 20.02.24/20.03.01


Aunque a día de hoy sigo con los medicamentos, ya me encuentro mejor.✌

Voy un poco retrasada con el resumen semanal. Pero bueno, como no hice mucho tampoco tengo mucho que contar.😅

La semana pasada revisé 48 palabras y 9 estructuras gramaticales. Así que en total llevo vistas unas 288 palabras y 69 estructuras gramaticales.

Entre carnavales y el resfriado, sólo vi algo de coreano 3 días y de aquella manera.


Día 16
N을/를 위해서 / V기 위해서
V기로 하다

Día 17
V아/어 있다
A아/어지다
V게 되다

Día 18
A/V(으)ㄴ/는지
A/V지요?
A군요 / V는군요
A/V네요

Siguiendo el plan, creo que hoy termino de revisar la gramática que suele entrar en TOPIK 1.👏👏

Así que pronto os contaré mi siguiente paso.😉



Si quieres saber que vocabulario estoy revisando, puedes hacerlo descargando la plantilla de vocabulario que compartí justo antes de empezar y que sigue el orden del libro de vocabulario que estoy usando: "Korean vocabulary practice for foreigners - Beginning level".

Si prefieres seguir mi plan de estudio día a día, puedes hacerlo a través Instagram. Allí puedes seguir mis avances a través de los stories o siguiendo la etiqueta #objetivotopik.

Comentarios